Entel: te vende un teléfono bloqueado y te cobra 9 mil por desbloquearlo

Y no puedes hacer nada… qué tal?

Entel

, cobrar primeros el futuro...

Así es, porque además de pagar por un teléfono para tenerlo en arriendo por 18 meses y pagar cada una de las cuotas más una cuota de 4 mil pesos de «salida»  del teléfono que ya pagaste con CRECES aún te queda un «pequeño» desemboloso que nunca te informaron previamente por concepto de BALSAS: desbloquear el teléfono que YA COMPRASTE a Entel para poder utilizarlo con otras compañías (mejores ó peores) tiene un costo adicional de 9 mil pesos.

Les voy a explicar lo complejo del proceso

Con el IMEI del dispositivo generan (ó ya tienen previamente) un código de que se introduce tal como un número de teléfono = dispositivo desbloqueado… 3 minutos, máximo… Fácil? Si! son 9 mil pesos!

El costo de generar/conseguir ese código de desbloqueo lo deben de tener asumido a priori: cualquier cliente tiene la facultad de solicitar el desbloqueo ó liberación de su dispositivo para ser utilizado en cualquier otra compañía al operador que se lo provee en cualquier momento tras la compra. No me extrañaría que ese costo ya haya sido traspasado al cliente al momento de la compra porque, convengamos, los dispositivos en Chile son BIEN carones.

Hasta hace MUY poco, exactamente 3 meses, Entel no cobrara por este proceso… en ese entonces no me permitieron hacerlo porque aún les debía la última cuota de gracia fantasma de 4 mil pesos de salida. Esperé a que sus malditos procesos encolados y facturaciones desfasadas corrieran y ahora me cobran. Vivir primeros el futuro.

Mi pregunta final es: Por qué diablos me vendieron en primer lugar un dispositivo bloqueado? Sólo para que cuando lo solicitara poder cobrarme por este proceso? Usted tiene la palabra…

Imagen de previsualización de YouTube

Pobre Francisca: El que su papá le regaló hace un año y que pasó 6 meses pidiendo cuando lo quiera liberar para poder utilizarlo en otra compañía y mantener su número con la portabilidad numérica, tendrá que pagar 9 mil pesos para hacerlo, más el cambio de compañía y las facturaciones desfasadas y la cuota de gracia y sólo Dios sabe qué otros cobros inventarán en Entel el día de mañana.

Compartir:

Compartir

Una Respuesta a “Entel: te vende un teléfono bloqueado y te cobra 9 mil por desbloquearlo”

  1. Gravatar

    mira compadre, ahora se pueden desbloquear gratis, antes de eso, todos los celulares venian bloqueados x sus respectivas compañias no le tirres tantas xuxas a entel x que no era el unico de las 3 compañias que estan en chile. Saludos ;)

www.flickr.com
Bodoque.net's items Go to Bodoque.net's photostream
Too Cool 4 IE
QR Bodoque.NET