Mi mala experiencia de compra online en PC Factory

Usted NO lo haga!

 

PC Flaite y el "Precio Oferta Internet"

PC Flaite y el "Precio Oferta Internet"

El viernes recién pasado 19/08 realicé una compra en online (www.pcfactory.cl); previo a esto pedí un adelanto en efectivo a mi cuenta corriente en el banco para poder hacer la transferencia electrónica por el total y así aprovechar los convenientes «Precio Oferta Internet»… ahí comenzó el problema.

Instantáneamente tras realizar la compra, que es más bien una orden de compra, me llega un mail de un robot automático: mi orden de compra ha sido recibida. Lo que no salía en ninguna parte antes de hacer la compra (ó si sale, está MUY escondido) y aparece recién en este mail automático es que los señores de PC Factory se dan el lujo de confirmar la orden de compra en un tiempo «aproximado» de 24 horas hábiles… qué tal? Ni multitiendas gigantescas tienen estos tiempos de respuestas exagerados.

Llamé por teléfono al poco rato para consultar si podían verificar para hacer la transferencia inmediato porque me pasaría de pollo para hacer una transferencia de dinero sin que me confirmen stock primero. Una ejecutiva, muy relajada que ni siquiera me preguntó mi número de orden, sólo me dijo que ellos se toman 24 horas hábiles para atender ventas web. .

Despreocupado

Despreocupado

Si usted me conoce, sabrá que debí haberme enchuchado instantáneamente… no lo hice, esperé las 24 horas hábiles aproximadas de respuesta… y así pasó el tiempo y tras 31 horas hábiles, un escueto correo electrónico con mucho olor a copy&paste:

Para completar su pedido ahora puede proceder a hacer el depósito en efectivo billetes o transferencia electrónica correspondiente por la compra realizada por Internet, en un plazo no superior a 24 hrs. Hábiles debido a que puede cambiar el stock o el valor dólar que afectaría el pedido realizado (debo mencionar que no se realiza reserva del producto sin antes enviado el comprobante de pago)

Ahora SOY YO quien está contra el tiempo… y si no me apuro porque ellos no se apuraron puede cambiar el valor del dólar, el stock, las mareas, la temática de lun, TODO!

Sólo tengo una respuesta a un mail tan amenanzante y es chúpe… digo, espérenme sentados un ratito, aproximadamente 24 horas hábiles, por favor.

Buenos días,

Pensé que nunca responderían mi orden de compra.
Con el tiempo que pasó ya no necesito los grabadores de DVD incluídos en la orden.

Es posible retirarlos y continuar el proceso?
Además, me puede indicar la cta. cte. dónde hacer la transferencia?
Puede ser todo esto en menos de 31 horas como la vez anterior?

Muchas gracias, saludos.

Fue lo que les respondí en MIS aproximadas 24 horas hábiles que YO ME DOY de respuesta… soy un hombre ocupado.

Tras 29 horas hábiles después, acumulativas, esto es lo que me responden por mail:

Estimado Sr. XXX YYY

Lamento informar a Ud. que el equipo se ha agotado y no contamos con fecha de llegada

Con lo que me dieron ganas de responderle y pedirle disculpas por intentar realizar una compra con una empresa tan grande como PC Factory y que su logística impide verificar una Orden de Compra por CLP$760.000 / USD$1.600 en menos de 24 horas hábiles, sólo le respondí:

Perfecto!
Gracias…

De más está decir lo mala e indiferente que es la atención de venta online de PC Factory para clientes persona, me imagino el calvario de espera que deben soportar las ordenes de compra online por 10, 20, 30… 100 lucas no más.

PC Factory en venta online sólo te atenderá bien si tu Orden de Compra supera los 2 millones… «supongo»; y con un tiempo total de respuesta de aproximadas 51 horas hábiles. Toda esta triste historia de mail por aquí y por allá terminó hoy jueves 25/08, 6 días después, 5 días hábiles después.

Así que usted, estimado y abandonado lector ya lo sabe, si quiere una compra online rápida y seria, PC Factory no es su opción.

 

PD: tiempo atrás hice una compra online en SYM (www.sym.cl) y aún no terminaba de imprimir la orden de compra cuando una ejecutiva de ventas me llamaba por teléfono para confirmar stock. Pequeños grandes detalles.

Compartir:

Compartir

16 Respuestas a “Mi mala experiencia de compra online en PC Factory”

  1. Gravatar

    no es por defenderlos, pero jamas he tenido problemas con las compras en linea con ellos… de hecho en menos de 2 días he tenido el producto en mi casa (y soy de región) y por compras menores a 50lukas… te tocó el premiado no más

    jajaja Respondió:

    juegate un kino entonces jajajaj

  2. Gravatar

    No falta el que dice que jamas a tenido un problema

  3. Gravatar

    Se pasaron! grx x el dato, no compraré online con ellos NUNCA. Prefiero seguir con sym.

  4. Gravatar

    En efecto, otro que no tuvo problemas aca, con una compra de 90.000.
    Admito que el proceso me pareció un poco curioso y me generó desconfianzas (debido quizas a mi poca y nula experiencia en compras online), pero el producto me llegó cuando correspondía y como correspondía.

    También he oido muchas opiniones de malas experiencias con ellos, así que quizas yo simplemente tuve suerte, pero solo tengo esa experiencia para guiarme.

    Lastima igual lo que le paso, caballero.

  5. Gravatar

    Lo hiciste día viernes, las ventas del viernes las entregan los lunes, ya que el sábado atienden hasta las 2 PM las entregas y el domingo solo atienden por correo.

    Además el numero de cuenta corriente se da cuando se está comprando al poner la opción de transferencia, despistado. El despacho es de 48 horas, no 24 http://pcfactory.cl/despacho

    Bodoque Respondió:

    A mi no me interesaba la velocidad del despacho, sino, la confirmación de stock para hacer la transferencia electrónica a una de sus tantas cuentas corrientes; bien «punga» que las órdenes del viernes queden para el lunes, no veo el por qué, de haberme confirmado el stock de la orden el mismo día, hubiera transferido de inmediato y si me llegara hoy la compra no estaría ni ahí.

    Saludos!

    chuloso Respondió:

    El no dar las información correcta es una falta de ética comercial. los usuarios o clientes de compras online, debemos ser informados de las políticas de ventas de las empresas, que ofrecen sus productos online.
    Pues no todas las empresas operan de la misma forma.

  6. Gravatar

    Hace un tiempo atrás, sufrí los mismos vejámenes de parte de PC Factory. En esa ocasión, por unas RAM, una unidad óptica y algo más que no recuerdo. La sensación que me dejó: que por 100 lucas no te pescan. Veo que sencillamente no pescan a nadie. Pa’ que decir la displicencia de la atención presencial. Resumen: me voy donde los chinos, compro los mismos productos y me atienden personalizadamente, con despacho a domicilio, y cualquier hueá no necesito ni boleta, porque saben perfectamente quien soy.

  7. Gravatar

    A mi me preocupan sus sellos de garantia «prepicados» que se rompen solos pasado un tiempo en sus equipos armados

  8. Gravatar

    PC FACTORY es una mierda!!!… compre unos GPS en «remate»!!!!… por cierre de local en Manuel Montt… cuando los vi online… me habian cobrado el mismo precio online… pero sin garantia por que era remate…. fui a reclamar… y claro… yo fui el weon que no me informe bien asi que nada que hacer…. lo peor.. es que uno de los equipos salio malo… cago la antena receptora de GPS y no funciono mas!!!!… y a nadie que reclamarle…. Ahi les fui a tirar un balde de caca a los weones en la puerta de manuel montt!!!!. por hijos de puta!!!….

  9. Gravatar

    Para mi las veces que he realizado compras online me ha salido todo bien, no he tenido que esperar tanto, de hecho algunas compras no han superado los 15 mil pesos.
    Quizas fue solo una mala gestión, o quizas el ejecutivo no fue muy proactivo y te hizo esperar.

  10. Gravatar

    me llama mucho la atencion la cantidad de comentarios en contra de pc factory,estaba cotizando un notebook pero me dió mucha desconfianza comprar aquí,mejor compraré en falabella donde siempre me han dado conformidad ante cualquier problema de compra.
    MORALEJA sres. pc factory «PARA GANAR HAY QUE SABER PERDER»

  11. Gravatar

    MALA EXPERIENCIA:
    compre una impresora ,me dieron un precio,luego me lo cambiaron por un valor mas alto y mas aun me sumaron un cartrige que yo no había pedido ya que solo uso sistema de tintas continua ,me sumaron $7.500 mas por el cartrige mas los 10.000 que me subieron el precio de la impresora ,siendo que antes de salir de casa consulte por el precio ,bueno solo me di cuenta cuando llegue a casa, llame y discusión y solo perder el tiempo y mas el llamado de teléfono, SOLO QUIEREN VENDER Y LUEGO CUALQUIER PROBLEMA, YA NO LES INTERESA, EN RESUMEN NUNCA MAS COMPRO NADA AHÍ,mas aun su política de empresa es que no devuelven dinero ,NO LOS RECOMENDARÍA a los %//&/%$#»»»!°»$ PENSABA QUE ERAN UNA EMPRESA SERIA Y CON RESPALDO A SUS CLIENTES,ME EQUIVOQUE.

  12. Gravatar

    Estimados, el 04 de abril compre en PC Factory unos parlantes subwoofer 5.1 HF5050 V2 maderas, marca Genius, los conecte al TV y al DVD, a los dos días los trate de encender y no prendió , los embale en la misma caja y los lleve a la tienda del Plaza Oeste, los reviso el técnico y m lo devolvieron funcionando a las tres día, lo tuve unos día y paso el mismo problema, los devolví y espere que llegaran otros nuevos y me los cambiaron, pero no alcanzaron a tasar 2 meses (28-05-2012) y tengo nuevamente el problema con los nuevos parlantes.
    ¿Será un problema del modelo del producto?
    ¿Es muy mala la marca?
    ¿Algo estaré haciendo mal?, a todo esto el manual que trae el producto solo tiene una página con las instrucciones en español, tiene bastante poca información con los cuidados o advertencias.

  13. Gravatar

    Comparto 100% las malas opiniones que se mencionan.
    Horrible el servicio de PCFactory… no le recomiendo a nadie comprar ahí… la atención al cliente es un asco.

    Lamentablemente cometí el error de comprar un PC online el cual me fallo a las horas de comprarlo. La entrega del producto fue fuera de plazos… nadie se responsabiliza por los productos a la hora de cobrar garantía. Dicho sea de paso, en el rato que estuve en la sucursal había montones de personas en el servicio técnico trayendo sus productos para reparación o cambio.

    Por favor no compren ahi… y si pueden difundir las malas experiencias haganlo. PC FACTORY no se preocupa por sus clientes.

www.flickr.com
Bodoque.net's items Go to Bodoque.net's photostream
Too Cool 4 IE
QR Bodoque.NET