Primero, esta entrada no contiene acentos porque estoy escribiendo desde el notebook.
En esta oportunidad quiero escribir acerca de la envidia.
Antes, citare lo que nos dice Wikipedia (es) acerca de la envidia:
La envidia es una
emoción
experimentada por aquel que desea intensamente algo poseído por otro.
La base de la envidia es el afán de poseer y no el deseo de privar de
algo al otro, aunque si el objeto en cuestión es el único disponible la
privación del otro es una consecuencia necesaria.
Se asocia la envidia al color verde o
amarillo y existe incluso la frase hecha «verde de envidia» o «amarillo de envidia».
La envidia es una sensación desagradable que ocasiona conductas
desagradables para los demás. Tradicionalmente ha sido considerada uno
de los siete pecados capitales.
Con esto, podemos darnos cuenta que las personas envidiosas son en si necesariamente venenosas y perniciosas. Lamentablemente, ademas, la envidia es virulenta, se contagia… y es influyente con el resto de las personas que no necesariamente pueden tener envidia.
Por esto tu, amiguito que lees esto y comienza una taquicardia de odio para este blog y para todo aquel persona, animal o cosa a la que le tienes envidia; cuenta hasta 10, piensa y date cuenta lo
patetico que eres… Si comienzas hoy, es posible (pero poco probable) que te conviertas en una buena persona (siendo realista, solo en persona)!
Tu feedback es apreciado… pero sera sancionado por mi dictador dedo indice y sera borrado para siempre.
Como podemos prevenir este sentimiento tan negativo y autodestructivo?Cito un texto encontrado googleando:
La envidia empieza a surgir en los primeros años de vida, cuando el niño empieza a relacionarse con el grupo familiar y social , si el niño se siente amenazado en su terreno y en lo que mas quiere tiene un sentimiento de vacío, deseara a toda costa conseguir todo lo que no posee o cree que no puede poseer, esto se manifiesta con pataletas, rabietas, es necesario calmar esos disgustos con explicaciones lógicas y enseñándole a dar, para que con ello vaya aprendiendo a tolerar sus frustraciones y controlar las conductas impulsivas, así pues de esta forma aprenderá a respetar las diferencias y valorar sus propias cualidades, es decir en definitiva empezará a madurar. Si al niño que ha pasado por episodios de envidia constante, nadie de su entorno le ha calmando esta ansiedad, crecerá con sentimientos de frustración y de vacío y será un adulto envidioso contaminado por el rencor a los éxitos ajenos, incluso de su propia pareja y amistades, llegando su vida a ser un verdadero tormento.
El observar o reconocer que algunas situaciones o personas provocan envidia es «positivo», ya que ayuda a reflexionar sobre los propios recursos y con ello aceptar nuestras propias limitaciones.
Y lo siguiente, amigos, es para personas como yo, que cometimos el error de colocar personas envidiosas en nuestras vidas:
Si sufres las miradas y las palabras de una persona envidiosa trata de pasarlas por alto, no eres responsable de su sentimiento, intenta descubrir la envidia a tiempo, te evitarás muchísimos problemas, no desarrolles confianza con las personas envidiosas
Por ultimo, envidiosos, existe una cancion de un grupo nacional que a pesar de ser basura, la letra no deja de tener un contenido significativo y pintoresco para ti.
Saludos… surge.
Tronic – Nunca Olvidaremos
Ke fácil es pelar a ke ha kaídoaunke haya sido el ke nos dio viktorias
nos falta rekordar ke es lo ke haz hecho tútirando mierda no aportas nada
Nunka vamos a olvidaral ke nos alegróy triunfopor la nación
Akellos ke siempre están donde kalienta el solno valen nada
Rekuerdas kuando estaba tu familiareunida celebraba Chile ganano seas marikön kon el ke alguna vezte regalo el triunfo ke esperabas
Nunka vamos a olvidaral ke nos alegróy triunfopor la nación
Akellos ke siempre están donde kalienta el solno valen nadakritikan, porke sienten envidiay nunka han logrado nadate pido un favorpara de hablar hueasporke humillando no se gana
Akellos ke siempre están donde kalienta el sol
no valen nadakritikan, porke sienten envidiay nunka han logrado nada
RENUNCIA LEGAL:
En esta entrada de blog se sennalan a los «envidisos» (y) no necesariamente a un(a) persona(je) en particular.
Esta entrada tampoco contiene nombres, fue escrita solo para ayudarte a supertar tu problema… es un servicio anonimo, de mi para ti.
Cualquier problema, podemos conversarlo con mi abogado.
Compartir:
Compartir
Tags: Personal por Bodoque
Comentarios desactivados en La envidia: sentimiento negativo del ser humano