Notebook Dell a 77 lucas: sólo te ofrecen un 15% dcto. en tu próxima compra

Y cancelan tu orden actual con «error». Si te gusta ese descuento que hasta la señora Juanita que vende el pan o el «socito» que vende empanadas a la salida del metro te mejora, lo tomas pero SÓLO por la compra de 1 equipo (si son más, sólo 1 tiene descuento, los otros, full price).

De esto trataba el spam e-mail enviado el pasado viernes por respecto al problema de los precios, el primer comunicado oficial con los clientes: un mail masivo enviado por una empresa externa personalizado con un template.

Yo pensé que el 15% es prácticamente una burla, cualquier regateo con un vendedor puede ofrecerte hasta incluso más de ese 15% y esto lo hacen para enmendar un cagazo error que ellos cometieron pero pensé que si sacaban una postura «oficial» y dejaban de hacerse los w#ones terminaban pronunciándose, el tomaría esta actitud como «buena fé» :lib e intentaría ahora mediar de vuelta con el cliente, pero no… al contrario. Hoy el saca un comunicado que dice más o menos así:

Lo anterior, teniendo en consideración que en materia de información de precios la Ley juzga hechos, no intenciones, ni de las empresas ni de los consumidores, por lo que corresponde a este Servicio velar por el cumplimiento de la normativa en resguardo de la necesaria credibilidad en información esencial para el consumo, como es el , pero también para cuidar la confianza que requieren tener los consumidores que utilizan sistemas como el comercio electrónico.

(texto extraído de la agenda noticiosa del Sernac)

Dicho esto, Sernac apoya al consumidor que considera una burla el descuento para que siga con acciones legales contra Dell.

Creo yo que desde ahora, y con lo mediático que ha sido el tema, Sernac le dará más cobertura que lo normal para solucionar el problema llegando a 2 posibles soluciones:

  • Dell paga una terrible multa al estado por falta a la Ley del Consumidor, luego, sigue un juicio sin fin con los compradores que deseen continuar el tema
  • Dell termina por entregar los computadores, no sin antes apelar cualquier cosa con tal de retrasar el envío.

Con estas opciones y como el Sernac me enviará una confirmación si deseo continuar con el caso, creo que diré que SI, porque considero que la oferta del descuento de 15% de Dell para enmendar SU error es una burla a los consumidores en general.

Compartir:

Compartir

Comentarios no permitidos.

www.flickr.com
Bodoque.net's items Go to Bodoque.net's photostream
Too Cool 4 IE
QR Bodoque.NET