Notebook Dell a 77 lucas: con cierto grado de verguenza ajena

Al principio me pareció lo máximo, o sea, mejor oferta ni en «reacondicionados» (refurbished).

Así que el viernes recién pasado saqué mi tarjetita VISA amiga y compré 2 por si acaso pasaban. La cuestión es que hasta el día de hoy no he recibido nada de nada de parte de , ni un mail o llamado telefónico, es como si nada hubiese sucedido. Lo extraño es que tengo el mail de confirmación del pedido más el número de transacción (salía en la última página al final de la compra, soquetes que no lo vieron).

El mismo viernes aparece un grupo en (ya lo comenté en el post anterior) donde se agrupan los usuarios que compraron en esta oferta. Al principio me pareció «simpático» pero al leer detenidamente los comentarios me da verguenza ajena.

Si, yo me aproveché del error en los sistemas de Dell para comprar «algo» más de lo normal, pero hay tipos que aún Dell no ha dicho nada oficialmente respecto a la compra y que ya se están agrupando para ir a reclamar y prenderse fuego frente a las oficinas del (qué mierda tiene que ver el SERNAC si es un mediador no más, al JPL directo no más digo yo). Nadie se ha pronunciado al respecto, estamos todos espectantes de qué es lo que dirá el gigante Dell con sus 20 mil ordenes por procesar que al menos a mi no me apura, pero tampoco quedará en el limbo informático.

En el grupo de Facebook de los usuarios que compraron, se leen mensajes apocalípticos del corte «llegaré hasta las últimas instancias así tenga que dar mi vida porque me respeten el de los 45 notebooks que compré porque yo no sabía que un vale por lo bajo 300 », o del tipo «unámonos compañeros, Dell no nos ganará, no dejemos que nos pisoteen en el suelo estamos hartos de ser tratados como basura» y cosas así, siendo que NADIE ha dicho que Dell se lavará las manos aunque es lo más probable que haga.

Me da verguenza ajena… es como llevarse justo el producto mal etiquetado en el supermercado y yo me dirijo a la caja esperando que me lo cobren al precio ridículo que se muestra, pero si reparan en el error y me explican por qué está mal etiquetado de manera convincente, lo devuelvo y no lo llevo. Pero no puedes llegar a la caja y lo primero que le dices al cajero es «yo voy a pagar sólo lo que aquí dice y nada más, sino, voy a demandarlo hasta el infinito y más allá». Es demostrar que uno trajo el producto con la etiqueta cambiada sólo para cagar al supermercado, sin ningún otro fin, es más, trajo como 30 productos, para aplicarles el mismo «precio».

Yo por ahora confío en que Dell diga «chuata, la cagamos», pongan más ojo en lo que más profesionales son y saben hacer que es vender computadoras, agachar la cabeza y comenzar a despachar las ordenes de compra.

Ya poh, que quiero mi Dell :uy

Compartir:

Compartir

6 Respuestas a “Notebook Dell a 77 lucas: con cierto grado de verguenza ajena”

  1. Gravatar

    buuu creo que llegue tarde a esa noticia :'(
    kjakajkja
    kede con las ganas xD

  2. Gravatar

    Si alguien le interesa hoy en la mañana me compre el nuevo dell studio 17 y al aumentarle la memoria me bajo el precio 46 lucas

    algo es algo, yo me entere tarde de ese oferton.

  3. Gravatar

    verguenza ajena? por favor, hay miles de millones de casos en que las empresas se aprovechan de los consumidores con la letra chica, contratos extraños, fraudes, etc quien es cliente del Santander? se han atrasado alguna vez? o pagaron chilectra y lescortaron la luz por error? de nuevo, el Chileno es lo que es porque siempre estamos criticando al de al lado cuando hace algo, o vas a ir a pagar el «nuevo Tag» sin decir nada? es ridiculo pensar que exigir un derecho es un aprovechamiento… o crees que Dell iba a pagar de vuelta, si el «error» hubiese sido al reves??? malo por ti, la proxima vez que suba el pasaje de la micro y vea que alguien sube y paga sin decir ni pio, seguro que eres tu..

  4. Gravatar

    Rodrigo,

    El tema de la «verguenza ajena» pasa más por el hecho de que si bien todos los que compramos los notebooks de 77 lucas de Dell sabíamos que el precio claramente no era real, comenzar a reclamar antes de saber siquiera cuál sería el pronunciamiento oficial de Dell en este caso me parece vergonzoso. Discrepo respecto a que las empresas se aprovechan de la gente con la letra chica, diría yo que la gente no firma lo que lee y esto no es culpa de la empresa.

    Con mi comentario sólo critiqué a los que claramente actuaron de mala fé en la compra, en un tiro más largo me critico a mi mismo también por haber comprado así que no estoy criticando al del lado solamente. Ahora hay que considerar que con los nuevos antecedentes de Dell poniendo precios mal casi 2 veces al mes, la justicia algo debe hacer al respecto.

    Para redondear, algo muy distinto es reclamar dentro del derecho y otra es reclamar poniéndose balsa… contra éstos últimos es por los que siento verguenza ajena.

    Saludos!

  5. Gravatar

    Hola, quiero que conozcan mi caso ya que es una VERGUENZA lo que esta pasando con DELL en Argentina.

    Compre una Notebook Inspiro 1545, y vino con PIXELES quemados en la pantalla . Lo peor es que NO HAY REPUESTOS en ARGENTINA y lo van a traer de anda a saber donde… y anda a saber cuanto van a demorar …

    Bueno eso es todo , solo avisar de esto que es un problema sencillo , si llegan a tener problemas mas importantes , que la fuerza los acompañe…….

    Notebooks DELL un desastre…..
    Slds.

    Bodoque Respondió:

    Lamentable situación.
    Al menos acá en Chile como los equipos vienen armados desde EE.UU. son revisados acá, así que en teoría no llegan con fallas afortunadamente.

    Suerte con Dell con tu problema! -ok

www.flickr.com
Bodoque.net's items Go to Bodoque.net's photostream
Too Cool 4 IE
QR Bodoque.NET