¿Editar tus fotos en línea? ¡No hay problema! (reloaded)

Y en respuesta a la gran cantidad de personas que han visitado este maravilloso blog en búsqueda de edición de fotografías online (los post de Photofunia y Loonapix) me adentré en la búsqueda de editores online de fotos que fueran algo más serios.

Mis criterios de búsqueda fueron:

  • compatibilidad con el navegador Firefox 2.x en adelante
  • interfaz más seria y con opciones de edición avanzadas
  • velocidad de carga y despliegue
  • usabilidad
  • resultado final

Con estos parámetros en mente, me largué a probar los editores online que pude encontrar. Algunos bastante rústicos, sin interfaz lindi, otros que no permitían la edición propiamente tal (montar fotografías) sino sólo retoques (luz, brillo, color, girar); y bueno, llegué a cortar por 2 editores online basados en flash y que funcionaban de perillas en FF2.

Pixlr

Pixlr es un editor online que su interfaz te recuerda rápidamente cualquier editor gráfico que hayas manejado antes (Photoshop, Fireworks, Paint Shop Pro). Es rápido y bastante sobrio, un newbie pero bien newbie podría incluso pensar que es una aplicación local. Soporta el trabajo con capas (layers) y tamaños de las herramientas de dibujo y edición. Algo muy importante es que tiene soporte para varios idiomas (entre ellos el español). Además, puedes comenzar a editar una imagen desde cero, creando un nuevo canvas en blanco. Puedes importar imagenes ingresando la url o cargarlas directamente desde tu PC.

FotoFlexer

Fotoflexer tiene una interfaz menos pro que Pixlr pero más lindi para los que no les gustan las cosas complicadas. A pesar de esto, tiene todas las funcionalidades de Pixlr y más, como efectos prefabricados para aplicar a tus imagenes y un modo «geek» que incluso permite un modo de «morph» facial con reconocimiento mediante puntos y la captura de imagenes directo desde la webcam. Además, tiene cositas lindas para decorar tus fotos hasta con animación y puedes importar directamente desde sitios web de fotografías como Flickr y de comunidades como Facebook.

Sin duda ambos sitios ofrecen una gran herramienta de edición y en mi visión personal para utilizarlos puedo decir que si necesito una edición rápida (ajustar tamaño, croppear, rotar, ajustar color), utilizaría Pixlr, pero si quisiera más que nada tirar la talla un rato, utilizaría FotoFlexer, pero no porque sea «más malo», sino, porque tiene más opciones entretenidas para dar jugo. Pero en gustos no hay nada escrito así que te recomiendo que les des una probada a ambos y elijas tu favorito.

Compartir:

Compartir

Deja tu Comentario




Garabatea tu comentario acá:

www.flickr.com
Bodoque.net's items Go to Bodoque.net's photostream
Too Cool 4 IE
QR Bodoque.NET