¿Por qué Pelotón opacó a 1910?

Título Alternativo:

¿Por qué el Pelotón le está volando la raja a 1910 de canal13?

Pelotón

Pelotón: todas warriors

Pero un título así no llama a la lectura de los visitantes extranjeros que, curiosamente, llegan a Bodoque.NET buscando información técnica y aburrida que ha sido posteada anteriormente.

Ahora, dejo en claro que no veo ninguno de los dos reality pero tengo nociones de qué va cada uno y con esto basta en Chile para convertirse en un experto, especialmente en lo relacionado con televisión.

En primer lugar, la apuesta de canal13 con 1910 es la secuela «VIP» de 1810, el reality anterior, donde cometieron el nefasto error de querer sacarle plata y transmitirlo para siempre y donde los dos últimos meses no fueron más que relleno, se perdió todo el sentido original de competencias y odio entre los participantes; aparte, estaba pensado en ser un reality de «época» y de «época» tenía las puras ganas.

En segundo lugar tenemos a Pelotón en TVN. Pensado en simular que los participantes están acuartelados en un recinto militar y pasándolo «mal».

De realidad no tienen nada

Ambas son, supuestamente, condiciones extremas para los participantes que en ambos casos son VIP (Very Ignorant Person) televisivos de la farándula criolla de Chile, pero la realidad que para más remate es mostrada en pantalla dice absolutamente lo contrario, son vacaciones pagadas para todos ellos.

Pelotón arrasando en el «people meter»

1910

1910: "reality quiz"

La medición subjetiva de lo que ve la gente en tv: el people meter, es el gran juez a la hora de lo que es «bueno» y lo que no en TV. Pelotón por lejos lleva la delantera cada día frente a 1910.

Pero ¿por qué la gallada ha dejado de ver esa mierda 1910? Simplemente la temática, me explico (no si no, seguro tengo un blog pa’ dejarlo botado):

¿Quiénes ven los reality?

Gente de televisión fácil y claramente farandulera, antes era novedoso… pero hace rato que ya no.

Esta gente ¿creen que busca aprender de historia de Chile?

Claramente NO. Y 1910 ya prácticamente sólo se dedica al cahuín fácil para ganar incautos… y partió vendiendo la pescá con que sería el primer reality trivia de la historia de Chile <- my ass!

¿Qué quiere la gallá entonces?

Fácil: «más programas culturales» (y no aguantan siquiera ver las noticias de las 21hrs. completas si no fuera por el futbol que «curiosamente» siempre lo dejan para el final).
Lo de cultural es claramente ironía, la gallada quiere el cahuín fácil, el poto, la teta, la mina wena pa’l ñafle en TV, el viejo «metesaca» bajo las sábanas… eso quiere la gallada! Ya lo decían los romanos: «pan y circo» y el pueblo lo perdona y olvida todo.

Y es pan y circo y maraqueo lo que le está proporcionando emPelotón al pueblo, y el pueblo se hace sentir en el rating… y a los ejecutivos del 13 les duele, porque es la publicidad que colocan dentro y fuera del reality la que paga los sueldos, ejem, la estadía de los participantes y de todo el equipo.

Que la hija de la putinga de la geisha anda maraqueando con uno de los zoquetes adentro y que la geisha se queja que no esperaba «eso» de su hija (dudo que creyera que llegaría a trabajar en el CERN su hija poh), son pelambres sabrosones yatusaez del «qué dirá lun mañana».

Cabros, lectores, compañeros todos, les propongo el siguiente experimento: ubiquen en un lugar público a una persona leyendo ese diario de mierda de lun y pregúntenle en ánimo de periodista de TV: ¿qué programas le gustaría que ganaran más prioridad en la parrilla programática de la TV abierta chilena? Si responde sin dudar «culturales», esa persona es la reality consumer hardcore. Estas personas creen que porque el domingo mientras los cabros chicos les hinchan las pelotas haciendo zapping ven 10 segundos de los documentales ultrarefritos y añejos de «la cultura entretenida de TVN» donde Plutón todavía es un planeta, pueden hablar con propiedad y exigir más cultura en la TV pero colocan cable para ver el CDF y el Playboy TV. IN-COM-PREN-SI-BLE, shileño wannabe.

– Oe, lusho… viste la cultura entretenía en tevéne el domingo?
– Si poh, tuvo weeeeno… era de unos animalitos grandes así.
– Si poh, eran dinosabrios, brígido wn… vivieron hace la caleta de años.
– Si, pero no lo pude verlo conpleto, la bruja me llevó a que la llevara a sacarse una la_a_ora y juimos al mal con los niño.
– Aaah, si poh, yo tenía que ir a la cansha, era la final de la chorrovigésimá división del fúbol de la villa, y no podía faltar!

Diablos, me desvié del tema principal pero se puso interesante esta cagá de post de relleno. La TV chilena es como la corneta, debo decirlo… y me voy a extender aquí, agárrense, traigan botanas y pónganse cómodos porque se van a aburrir como nunca antes o como viendo Harry Potter o como reunión LATAM; voy a escribir lo que pienso de la TV chilena…

Mejor… me guardo mi opinión de la tele para un nuevo post… para hacer más bulto y flujo a este repositorio que es Bodoque.NET

Resúmen del Post:

Pelotón le gana a 1910 porque son más chanos, y RA! El pueblo gusta del sangurundango.
Lun vale callampa.
El pueblo miente.
La hija de la geisha es tan cambowarrior como la madre.
Canal13 vale callampa también.

Compartir:

Compartir

Una Respuesta a “¿Por qué Pelotón opacó a 1910?”

  1. Gravatar

    «donde Plutón todavía es un planeta» jajaja.. Notable observación.

    Punto aparte, declaro haber seguido bastante tiempo peloton y también declaro que me terminó por convencer de que es malisimo, del canal 13 aun no he visto ningún reality. En estos programas mi favorito es «El aprendiz» en su version gringa original donde vemos como no intentan alargar la temporada sino, a veces y dadas las circunstancias hasta pueden acortarla hechando varios participantes a la vez. Esa es TV reality.

    Concuerdo en la mayor parte de lo que dices aunque «debo reconocer» que me gustaría saber que piensas acerca qué tan fiable es la medicion del people meter considerando que muchísima gente hoy por hoy tiene tv por cable y que en este medio es posible encontrar canales harto interesantes (Venus).

    Buen post.

    [¿Ah? ¡Responder AHORA!]

Deja tu Comentario




Garabatea tu comentario acá:

www.flickr.com
Bodoque.net's items Go to Bodoque.net's photostream
Too Cool 4 IE
QR Bodoque.NET