Dr. House Season Finale (s04e16)

Gregory HouseDebo admitirlo, soy fanático de esta serie. Por esto, no podría dejar de comentar el Season Finale de la temporada 4 de House que en los últimos dos capítulo fue, a mi gusto, lo más entretenido e impactante de las pasadas temporadas (algunos pelearán que fueron otros capítulos, allá ellos).

Debo advertir, voy a spoilerear hasta el inifinito así que si aún no ves esta temporada te recomiendo que dejes de leer.

Spoilers en 3, 2, 1…

Debo reconocer que este capítulo me conmovió, en especial el 16 final, es impactante, imprevisto el diagnóstico de Amber. No pensé que House accedería a poner en riesgo su vida para recordar el problema de la novia de Wilson. Éste último, absolutamente desarmado al conocer la noticia… diablos, es una posición nada fácil, cómo cresta apagar las bombas que mantienen viva a tu novia? y si no lo haces sabes que ella sólo sufriría? Heavy…

Algo me alivió, que House no se haya comido a Amber. Por que si hubiera sido así House se convertiría automágicamente® en uno de los weones más maricones de la tierra y la serie en la próxima temporada tomaría giros mariconamente inesperados. Con lo que sucedió, Wilson de alguna forma deberá agradecerle a House el exponer su vida para un último momento con su amada (que lindi). Por otra parte, fue culpa de House que Amber estuviera allí en ese momento, pero, shit happens, impredecible.

Además, se nos muere la 13… qué va a pasar con el equipo de House? Creo hablar de parte de todos los fanáticos al decir que queremos ver al antiguo equipo… y no es que el nuevo equipo sea malo (el cirujano plástico es un gran aporte y los rajazos del hindú son notables… la 13 es «linda» y eso) pero el nuevo team no se siente tan cercano a House.

En resúmen los capítulos finales de esta temporada fueron entretenidos, impredecibles (a pesar que en el capítulo 15 cuando House no entiende porqué le muestran el bicho en ámbar como pista – ámbar en inglés es «Amber»- yo caí redondito en la conclusión y me dije «se la está comiendo!») y con un final inesperado, triste, impactante, que genera un vuelvo para la próxima temporada.

Mamonamente, House quizá aparezca con más sentido humano… el cagazo fue grande, la novia de su mejor amigo, a la cual le tenía ganas, muere en un accidente por ir a buscarlo a él. Isn’t it ironic? Don’t you think? A little too ironic… yeah, I really do think!

Can’t wait next season… damn, estoy escribiendo en inglés sin darme cuenta! :-)

Compartir:

Compartir

Comentarios no permitidos.

www.flickr.com
Bodoque.net's items Go to Bodoque.net's photostream
Too Cool 4 IE
QR Bodoque.NET