Comenzó la locura por vender iPhone viejo

Porque si el nuevo costará la modica suma de USD$199 ó CLP$97.000 (si, claro, ilusos).

El tema es que los dueños (muy bien llamados OWNEDRS) del antiguo modelo no se hayan esperado que el fuera tan bajo y ante la desesperación de tener «el mejor celular del mundo» (si, claro, ilusos) se encalillaron con uno que les costó, por lo bajo, CLP$300.000 (USD$615) y ahora quieren justificarse como la inversión correcta.

Y se puede leer en foros y sitios de compra y venta (si, ya están vendiendo los viejos y pasados de moda), todo el desconocimiento sobre qué es lo que traen los iPhones nuevos, específicamente, sobre el y 3G.

A continuación de manera simple voy a responder unas dudas míticas respecto al uso del GPS en y como dispositivos móviles.

  1. Qué es el GPS?
  2. Cómo funciona?
  3. Cuánto cuesta?
  4. Y cómo veo los mapas de Chile?
  5. Los celulares con GPS también tienen mapas?
  6. Cómo veo los mapas?
  7. Qué es la triangulación por antenas?

Las respuestas a estas preguntas luego del corte.

Qué es el GPS?

GPS (Sistema de Posicionamiento Global de su sigla en inglés) es un sistema de navegación por satélite para determinar la posición «exacta» de algo ó alguien («exacta» porque dependiendo de ciertos factores, la presición puede variar desde unos centímetros hasta cientos de metros).

Cómo funciona?

El aparatito se conecta a los satélites disponibles y calculando la distancia a éstos puede digerir la información e indicarte dónde diablos estás.

Cuánto cuesta?

Ningún peso (lo que destaco en la foto adjunta, un wn que no tiene idea), la gente no tiene noción de que si tienes un aparato GPS no tiene cargo el usarlo, sólo debes encenderlo y cha-chán!

Y cómo veo los mapas de Chile?

Los GPS ruteros (como el que tengo yo) vienen precargados con el mapa de todo Chile en ellos, incluso (aunque no estoy muy seguro) tienen el sentido del tránsito de las calles por lo cual puede calcular la mejor opción para ir de un punto X a un punto Y.

Y los celulares con GPS también tienen mapas?

No, sólo tienes el receptor satelital. Con esto, al menos, puedes saber tus coordenadas en tiempo real y calcular con precisión tu velocidad cuando estás en movimiento.

Y cómo veo los mapas?

Ahí es donde entrar el plan de navegación de tu celular. No importando si tienes EDGE, 3G o WiFi (aunque éste último digamos no es muy útil ya que si estás en movimiento no estarás siempre conectado a un access point); con las coordenadas entregadas por el receptor, alguna aplicación en tu teléfono (google maps por ejemplo) puede posicionarte en ESE lugar exacto donde estás y mostrarte el mapa… Voilá! Veo donde estoy!

Dudas? En los comentarios, respondo al tokemón®.

Por mientras, si quieres comprar uno de los nuevos iPhones, te dejo el siguiente link.

Link a deremate, compra el tuyo ya!

Compartir:

Compartir

2 Respuestas a “Comenzó la locura por vender iPhone viejo”

  1. Gravatar

    Hola, interesante artículo. Aunque me dejó una duda. Si tengo un equipo GPS con conexion a inet.. cualquiera. Siempre se puede instalar Google Maps? requiro browser?

    ¿Con qué funciona google maps? ¿java?.

  2. Gravatar

    Hola!

    Si tu aparato celular tiene gps es probable que sea un smartphone con un sistema operativo X, tons, debes buscar LA aplicación para el teléfono que haya esta movida. Por defecto, el aparto debería incluir alguna aplicación que se conecta a mapas.

    Cuestión de buscar en foros «underground», son varias.

www.flickr.com
Bodoque.net's items Go to Bodoque.net's photostream
Too Cool 4 IE
QR Bodoque.NET