Desmintiendo 9 mitos médicos populares

Holaaaaa... enfermera!

Holaaaaa... enfermera!

Me encontré con esta entrada y me pareció interesante compartirla con los lectores de Bodoque.NET (uy! como en los sitios grandes):

  1. el chocolate y la comida chatarra producen acné (espinillas)
    Fake! la piel naturalmente produce “sebo” para lubricarse y esto en conjunto con la piel muerta bloquean los poros y paf! nació chocapic.
  2. el café quita la “mona” (curadera)
    Fake! el café es un estimulante que contrarresta, muy temporalmente, el efecto “analgésico” del copete, pero uno sigue cura’o igual.
  3. si te expones al frío, te puedes pescar un resfrío
    Fake! equivocada estaba la mamá del Brallatan cuando le gritaba en medio de la pobla “Brallatan, déntrate pa’ dentro que te podis resfriarte”; los resfríos son causados por los que se transmiten por el aire y por contacto, con frío o calor.
  4. hacer sonar los dedos causa artitris
    Fake! aunque sea desagradable escucharlo, los “dedos” suenan nada más por una liberación de gases que se produce en el vacío que se genera en la articulación cuando es forzada.
  5. el azúcar deja a los cabros chicos hiperactivos
    Fake! el azúcar puede producir un corto aumento de energía pero nada más, así que si los cabros chicos quedan prendidos después de la torta, es porque es el momento de cachuchearlos no más, no culpe a la azúcar.
  6. si te tragas el chicle, se pega en la guata (y/o toma 7 años en digerirse)
    Fake! la base de goma a pesar de no poder ser digerida, pasa colada al sistema digestivo y en el próximo “kilate” saldrá liberada sin problemas.
  7. come harto cuando estés enfermo con frío, pero menos cuando tengas fiebre
    Fake! no tiene nada que ver la comida con elevar o bajar la temperatura corporal.
  8. no nadar hasta después de 30 minutos de comer
    Fake! (y madrugado), la cantidad de sangre involucrada en el proceso de digestión no es tan considerable como para generar calambres a la mayoría de las personas.
  9. cuando te vacunas contra un virus, te enfermas altiro con ese virus
    Fake! (y hasta el nunca), uno es vacunado con una versión “muerta” del virus que no generará las molestias del ataque pero sí estimulará a nuestro sistema inmunológico a generar los anticuerpos necesarios para el virus.

Visto en HowStuffWorks (english warning hasta el nunca jamás)
Foto, gentileza de NYCArthur via Flickr.

Compartir:

Compartir

Una Respuesta a “Desmintiendo 9 mitos médicos populares”

  1. Gravatar

    […] This post was mentioned on Twitter by Gabriel Gasparolo, apaves. apaves said: Desmintiendo 9 mitos médicos populares http://bit.ly/af50Co […]

Deja tu Comentario




Garabatea tu comentario acá:

www.flickr.com
Bodoque.net's items Go to Bodoque.net's photostream
Too Cool 4 IE
QR Bodoque.NET