Review: Xbox 360 Wireless Controller for Windows

XBOX 360 Wireless PC

Wireless PC

Pues he venido a plasmar mi experiencia con respecto al control de XBOX 360 Wireless para PC, que es básicamente el mismo utilizado para la consola pero con un receptor de radiofrecuencia USB el cual ilusamente pensé que sería bluetooth.

Me habían contado de las bondades de este control como que los juegos más nuevos lo detectan automágicamente y se configuran sus botones y cosas de ese corte sin tener que entrar a los menú de configuración (y se agradece®), así que me compré el aparatito para darle un vistazo y reemplazar ya mi viejo pero fiel control de PlayStation 2 conectado «wired» por USB al PC.

DESEMPACANDO

XBOX 360 Wireless PC: unpacking

XBOX 360 Wireless PC: unpacking ©

El control viene en el clásico blister que si lo abres sin cuidado, te cortas. Tuve que aplicar navaja suiza para abrirlo, cero opción de devolver el producto tras abrirlo «a la que te criaste».

¿Qué hay en la caja?

  • gamepad
  • receptor USB (powered – ojo con esto que es muy importante y lo veremos más adelante)
  • 2 pilas AA
  • CD con drivers
  • quickstart guide
  • product guide (sólo patrañas)

INSTALANDO

Antes que nada, lo primero que NO DEBES hacer es conectar el receptor USB sin instalar el driver primero como dice el manual, así que lo hago de esa manera, instalo los drivers desde el CD. Incluso, como es , reinicio el PC (MS Windows XP Pro SP al día) tras la instalación, por si las moscas. Previamente creé un restore point antes de instalar el driver sólo «por si las microsoft».

Reiniciado el PC, conecto el USB y… detectando… instalando… instalado «correctamente». Excelente! hasta ahora…

CONFIGURANDO

Close Up: botón guía X

Close Up: botón guía X ©

Una vez conectado el receptor, coloco las pilas en el gamepad. Lo enciendo pulsando por unos segundos el botón guía (la «X» del gamepad al centro), los 4 leds alrededor de la X comienzan a girar como buscando el receptor. A pesar de no salir cómo en la quickstart guide, emparejo el control con el receptor por las mías. El gamepad tiene un botón con un símbolo que hace match con el receptor, mantengo ambos presionados por unos segundos, parpadean al unísono y luego el receptor nuevamente queda fijo y el gamepad parpadeando y girando los leds como si nada pasara… la pesadilla acaba de comenzar.

TROUBLESHOOTING

Primero, busqué en el sitio web oficial del control alguna solución del porqué no podía emparejar pero NADA salía al respecto, sólo mencionaba que debía estar conectado a un host USB «powered»; así que apelé a la sabiduría eterna de la Internets para darle solución.

Close Up: botón emparejamiento

Close Up: botón emparejamiento ©

¿QUÉ CHUCHA ES UN HOST USB «POWERED» Y PORQUÉ NADIE EN LA TIENDA ME DIJO NADA AL RESPECTO?

Bueno en palabras simples (porque si estás leyendo esto ó estás aburrido ó lo único que quieres leer es la respuesta al problema): un «USB powered» se refiere a la capacidad del host USB de entregar todo el power que requiera el dispositivo sin procurar que no quede la crema con otros dispositivos conectados al bus, o sea, que sólo 1 dispositivo pueda chupar cuanta energía quiera sin límites. Las placas madres más nuevas por lo general y por defecto controlan la cantidad de energía que entrega al bus y si un dispositivo se sobrepasa, no lo cubre… ahí es donde no te empareja el control, porque no tiene la «fuerza» necesaria para conectar el gamepad.

PERRRRFECTO… NO ENTENDÍ NINGUNA WEA, AHORA ¿CÓMO LO SOLUCIONO?

Powered USB HOST

Powered USB HOST ©

La respuesta más simple es comprando un HUB USB con conexión externa de electricidad. Son baratos, pequeños y solucionan 2 problemas: te permite conectar a ese HUB cualquier dispositivo que sea gran consumidor de voltaje y que tu placa madre no alcance a alimentar y además te permite cargar dispositivos por USB sin necesidad de encender el PC (siempre y cuando el dispositivo soporte ese modo, aunque la mayoría lo hace), como pendrives mp3, iPod, iPhone, cámaras, etc.

El HUB que aparece en la foto lo compré por CLP$4.200 (USD$7 – EUR$5.39) y el control funcionó de maravillas. Este HUB se conecta a un USB disponible en el PC y va enchufado a la tomacorriente. El de la foto en particular es de 4 bocas así que de 1 boca USB que utiliza, agrega 3 más pero «powered», nada mal en la relación precio.

Tener mucho ojo de utilizar sólo el transformador que viene con el HUB ya que debería entregar 5 volts DC con amperaje entre 0.5 y 1.5 amperes, que es el voltaje de un USB.

Una solución alternativa que leí en la Internets es comprar una tarjeta PCI – USB, pero como no lo probé, no lo doy como solución, además, la alternativa de un HUB con transformador externo lo hace más portable. En otras partes hablaban respecto a que algunas placas madres tienen la opción en la BIOS de expresamente configurarle que no restringa la candidad de poder que puede drenar un dispositivo conectado al bus USB, en particular mi placa no tiene la opción así que no era una solución viable.

IN GAME: ¿CÓMO VA?

Bueno, el control lo he probado sólo con Mirror’s Edge y Burnout Paradise y va de pelos. Automágicamente detectó el control y configuró los botones los que quedaron cómodamente distribuídos (imagino que tal y como quedan en una XBOX 360). Particulamente me fue agradable jugar el Burnout que fácilmente pasa piola en el PC como consola. La vibración y sensibilidad (respuesta) es absolutamente buena y al rato, es transparente tanto el uso del control como el medio donde estás jugando, creo que si la distribución de botones por defecto es la misma que la XBOX 360, podría jugar cómodamente en la consola.

OVERALL RATING

Los malvados y despreciables , en donde el único «pero» que le encuentro al control es el hecho de necesitar un USB Powered que no está para nada bien documentado en la papelería adjunta del control ni en el sitio oficial, además de tener que comprar un extra que si bien es barato, fue 1 día con el control botado sin poder probarlo, así que se va con 5 de 6 BodoPuntos y todo porque no hay escala intermedia, sino, fácil un 5.5 para ser justo.
[ :rock2 ] [ :rock2 ] [ :rock2 ] [ :rock2 ] [ :rock2 ] [ +hum ]

NOTAS

Las fotos son Copyright de Bodoque.NET, así mismo, la calidad es penca porque era tarde y hacía sueño.
Dudas, comentarios, opiniones, en los comentarios del post, estaré al tanto por si las moscas.

Compartir:

Compartir

19 Respuestas a “Review: Xbox 360 Wireless Controller for Windows”

  1. Gravatar

    Muy Bueno amigo ahora si que voy a comprar el control pero con cable me imagino que debes estar cambiando pilas a cada rato? y te falto hablar de esa parte cuanta bateria consume el control? cuanto tiempo duran las baterias me imagino que no mucho con la vibracion.

    Bodoque Respondió:

    Buen punto… lo de las baterías.

    Hasta ahora me ha soprendido gratamente la cantidad de tiempo que se conservan las baterías, el desgaste no es tanto como lo pensé en un principio. Ahora hay que considerar que no soy un jugador tan «extremo», sino más bien casual por lo que las baterías, hasta hoy, no he tenido que cambiarlas y según la información, están sobre el 50%.

    Estimo que un hard-gamer deberá cambiar baterías cada 1 mes, pero es una suposición nada más.

  2. Gravatar

    Bodoque me fue muy util este post tuyo te comento que como no encontre hub con alimentacion compre la tarjeta PCI – USB y funciona bien, hasta luego.

    Bodoque Respondió:

    Excelente dato!

    Que bueno que te haya servido mi experiencia en esta guía, saludos!!

  3. Gravatar

    te pasaste lo compre hoy y al llegar a mi casa queria puro jugar con el y me encontre con este «pequeño» problema mañana mismo compro el hub xD SE AGRADECE

    Bodoque Respondió:

    Que bueno que te sirva mi experiencia!
    Lo malo es madrugarse con el problema tras comprarlo, tienes que esperar al otro día para poder usarlo realmente.

    Suerte!

  4. Gravatar

    Disculpa cres que los instrumentos del Guitar Hero World Tour sirvan con el receptor y asi jugar en PC?

    Bodoque Respondió:

    A decir verdad, no tengo ningún accesorio extra para xbox como para probar el receptor en el PC, pero me tinca que no deben ser compatibles. No lo he probado, pero no creo que sirvan porque sino ya todos sabrían creo yo…

  5. Gravatar

    gracias por la respuesta, si algun dia sabes algo porfavor comunicamelo, esque quiero usar la bateria de xbox 360 inalambrica en la PC.
    Este es mi correo: diegocrow_10@hotmail.com

  6. Gravatar

    DONDE SE PUEDE COMPRAR!!!!, AYUDA!!!
    EL HUB USB POWERED
    JAJAJAJA
    DIME SI ES UN ACCESORIO COMUN, PORQUE ME ENCUENTRO EN ARICA Y SI BIEN AUN NO HE SALIDO A VER, ME GUSTARIA SABER SI SE PUEDEN COMPRAR ONLINE Y SI TIENES UN DATO DE ESO
    SALUDOS

    Bodoque Respondió:

    Hola, como comenté, lo compré en PCFactory pero no es un exclusivo para nada, procura que traiga un adaptador de corriente que se enchufe al hub.

  7. Gravatar

    Exelente post….

    pero:

    me esta pasando un problemilla, si reinicio el pc y enciendo de nuevo el pad, la wea no «enchufa» se queda buscando hasta la eternidad y el fin de los tiempos. lo raro es que no seria por el usb, porque la primera vez funciono de lo mas bien, pero despues de reiniciar el tarro …caga la wea.

    otra cosa rara es que si conecto un control que venia con la 360 me detecta el conector de audio, que el otro tambien tiene supuestamente…raro…

    igual el pad es filete.

    Eligos Respondió:

    ¬¬ wea rancia

    despues de muchos intentos y reinicios…encontre una «solucion»

    al apagar o reiniciar la pc HAY que desenchufar el adaptador y al encender, esperar a que la wea de guindors cargue completita y despues enchufar el adaptador y prender los pads despues de eso.

    raro, medio desquiciado…microsoft…

    Bodoque Respondió:

    Jajajaja… tú lo has dicho: microsoft. De todas maneras, el pad funciona de pelos.

  8. Gravatar

    Según entiendo, no sé mucho de consolas, pero este Gamepad es el mismo que el de la consola.. ¿o no? Entonces.. ¿Será posible usarlo con alguna consola XBOX 360?
    Gracias

    PD: Quiero saber antes de abrirlo…

    Bodoque Respondió:

    Caché que es un poco «tarde» para responder pero si, el pad es el mismo que compras sin el receiver de PC para XBOX360 por lo que funciona sin problemas.

  9. Gravatar

    jajaja. abajo decía «Plataforma dual Windows XBO360»
    ….

  10. Gravatar

    Hola.
    Quería hcer uan consulta. ¿Cuántos Joysticks pueden coenctarse con el receptor inalámbrico? ¿Es uno por receptor o pueden ser más?

  11. Gravatar

    Hola, me gustó mucho la solución y ayudó a varios, pero la verdad yo me compré ese gamepad igual al tuyo, y lo puse en un usb libre de mi ordenador y funcionó de una, sin necesidad de nada más, será porque mi placa es una gigabyte y supuestamente una de las características de mi placa es que da 3 veces más energía a los puertos usb que las placas normales, por eso hace mucho tiempo cuando voy a renovar mi ordenador o comprar alguna pieza confío siempre en gygabyte, mi placa es una GA790FXTA UD5 por si les interesa, la mayoría de placas madre actuales de gigabyte son 3x más potentes en los usb, eso lo dejo como dato, y sí las pilas duran mucho, ya tengo más de un mes jugando y está al 50%, saludos…

www.flickr.com
Bodoque.net's items Go to Bodoque.net's photostream
Too Cool 4 IE
QR Bodoque.NET