Bodoque’s Nightmare Before Xmas

Hola, soy Kent Brockman y estamos nuevamente en tu blog favorito. El tema de hoy es una entrevista a Bodoque que nos la concedió en exclusiva.

Kent Brockman: Hola, cómo estás?
Thvno Bodoque: Hola que tal, hola amigos en sus casas… estoy bien, algo impactado por lo que resulta ser la navidad en este país.

Kent Brockman: pero de qué me hablas, la navidad en Chile es única, como el himno nacional que es el segundo más bonito del sistema solar luego de la "marsellesa" según una encuesta realizada por la fundación futuro.
Thvno Bodoque: hummm… lo último estuvo de más, te sobrepasaste con el sarcasmo, eso déjalo para mi.

Kent Brockman: ok, pero vamos al punto… porqué quieres coronarte como Scrouge(1)?
Thvno Bodoque: no Kent, no busco popularidad, sólo es mi opinión al pasear por las calles, mirando la gente pasar, la gente pasar.

Kent Brockman: desarróllanos un poco tu punto de vista…
Thvno Bodoque: bien Kent, comenzaré por decirte que no encuentro lógico que nuestro viejo pascuero(2) ande de traje rojo o azul (powered by Banco de Chile, el Chile que tu quieeeereeees); un traje ciertamente dispuesto para zonas frías, que está cubierto de piel esperemos que no sea de alguno de los renos que se reusó a tirar el trineo debido a las rebajas salariales producto del alza del IVA en nuestro país. Su ropa ciertamente difiere de la lógica en nuestra zona climática; me pregunto: porqué Santa en Chile no anda con chalailas(3), playera, lentes de sol y pantalones cortos? Este pobre tipo le toca dar su ronda anual en pleno verano por Dios! Y aún peor, los falsos Santa de los centros comerciales, que no son más que ancianos trabajando en condiciones precarias con "duendas asistentas" que visten bastante provocativas (me recuerda un café con piernas(4) sus atuendos) y todo ese concepto toplero(5) qué diablos tiene que ver con el inocente niño que la mira y le pregunta: tía, te puedo agarrate una goma(6)?; estos pobres ancianos deben vestir atuendos similares al original Santa, dentro de un centro comercial para el deleite fotográfico de los padres de los mozalbetes… todo esto, con 33°C de temperatura ambiente… un verdadero crimen para el anciano, que suda como bandido.

Kent Brockman: entiendo… y coincido… la navidad es una mierda
Thvno Bodoque: no necesariamente una mierda… es entretenida también… diciembre es entretenido

Kent Brockman: oh claro, tienes razón, septiembre es entretenido
Thvno Bodoque: diciembre Kent… es porque es relajado, hasta tengo tiempo de escribir webadas

Kent Brockman: bueno, que opinión te amerita la campaña navideña de Correos de Chile en la cual los niños de escasos recursos envían sus cartas a Santa para que algún alma caritativa anónima pueda salvarles la navidad?
Thvno Bodoque: creo que es positivo, sin duda… hay gente que necesita más que uno y si uno tiene la ganas y posibilidad de ayudar, go ahead motherfucka! Lo que no simpatizo, son las personas que entrevistan en la tv que han ido o fueron a sacar una carta al correo; la ayuda DEBE SER anónima mierda. Otros tipos, en el correo, se ponen a elegir la carta, digamos, las leen y luego las dejan a un lado; digo yo, la elección debería ser por RANDOM SELECT porque al final las cartas en donde se pide paz y amor, peluches de luca (7) y soldaditos plásticos son las primeras que se cubren. Ahora claro, no falta el "cabro chico" que pide un PS3, una Wii, una PSP y una TV de Plasma de 3000", esos deben ser omitidos por defecto.

Kent Brockman: comparto tu opinión respecto al tema, gracias… siguiente pregunta, qué opinas sobre Delfín, hasta el fin!?
Thvno Bodoque: qué diablos tiene que ver esto con la navidad?

Kent Brockman: siguiente pregunta–
Thvno Bodoque: Momento, Delfín es ciertamente un tema interesante… Según tengo entedido, este tipo apareció en YouTUBE el 4 de diciembre, lo vi algunos días después, lo esparcí entre mis conocidos, empecé a ver referencias al tipo en los foros y en una o dos semanas ya estaba en un diario chileno y con hartas ganas y posibilidades de ir a Viña 2007… ni siquiera nuestro ridículo local y querido René de la Verga tuvo ese boom publicitario, claro que a de la Verga no le tocó la magia de internet y YouTUBE.

Kent Brockman: consideras que es un payaso más?
Thvno Bodoque: no, no un payaso, diría más bien un clown .

Kent Brockman: el tiempo vuela y debo finalizar la entrevista, un mensaje para nuestros blog-lectores?
Thvno Bodoque: alguien lee esto Kent? Bueno, si es así, un saludo para todos, recuerden que no por mucho madrugar el pájaro en mano es mejor que dar hasta que duela. Ojo con Delfín, el chico tiene talento, sus rimas asonantes son la patá. Hit 2007, esperen nada más! Ojo con Benny y su Enchufa!, la viene rompiendo también… Próspera Navidad y Feliz Año Nuevo…. hasta el fin!

Kent Brockman: gracias Bodoque por tu tiempo… gracias amigos por desperdiciar sus tiempos también… soy Kent Brockman y la próxima semana tendremos una entrevista exclusiva con Troy McLure que fue sindicado en el caso chiledeportes… no por la muerte de Pinochet nos vamos a olvidar de los cagazos actuales en el gobierno. Muchas gracias, manténganse informados, para canal cinco, soy Kent Brockman.

[SI, estoy demasiado ocioso… lo reconozco]

Notas:
(1) Ebenezer Scrouge, hace relación al cuento famoso de los 3 fantasmas de las navidades (poco me importa si está bien escrito o no)
(2) Papá Noel, Santa Claus, Otto Krauss, Santa Clos de Pirque; el viejo pascuero poh
(3) Calzado ligero que se caracteriza por mantener la mayor parte del pie expuesto al aire libre, siendo muy fresco y cómodo en días calurosos
(4) En Chile, en la capital existen mucho locales llamados cafés con piernas debido a que sirven café chicas muy sensuales (y otras simplemente cochinas(4.1)) con vestidos provocativos, pero principalmente el ingrediente es que las chicas dejen al descubierto sus muslos para el descanso visual del sediento cliente (me han contado, claro)
(4.1) Término utilizado para las chicas que ponen en juego su intimidad e integridad sexual a cambio del sucio dinero
(5) Nacionalización del término "top less" (topless) en inglés para los espectáculos en que las damiselas bailan al ritmo de la música y se quitan sus prendas, hasta quedar AS IS desde la cintura hasta la cabeza (claro, también me lo han contado)
(6) La "goma" hace referencia al busto femenino en jerga chilenensis
(7) una luca corresponde a mil pesos chilenos, poco menos de US$2

Compartir:

Compartir

Comentarios no permitidos.

www.flickr.com
Bodoque.net's items Go to Bodoque.net's photostream
Too Cool 4 IE
QR Bodoque.NET