Fernando Paulsen, el más carerraja de la TV chilena

Fernando Paulsen

Fernando Paulsen

Y es que mi mañana no comienza sino hasta que veo algo de noticias en Chilevisión, que es prácticamente lo único que veo en televisión abierta de Chile: noticias en la mañana, Calle7, Yingo (siesque), noticias centrales (de preferencia en CHV, MEGA, TVN, en ese orden) y últimamente estos 3 meses el «reality» (que de real no tiene nada) de canal13 llamado «1810» que en rigor es un reality de época ambientado en el período de independencia de Chile pero que los tipos portan micrófonos y hablan con modísmos propios del siglo XXI, además de jugar fútbol (soccer).

Pero no he venido a hablar del reality esta vez, sino, de la edición matinal de noticias de CHV que desde ya tiempito que reintegraron en sus filas a Fernando Paulsen que tiene una particularudad sólida: es el wn más no estoy ni ahí, respondón, ácido y displicente de la TV y para más remate en vivo, en directo, uncut, raw; lo que hace de cada una de sus intervenciones un «qué dirá este wn esta vez». Sus comentarios suelen ser tan trígidos, descolocadores y fuera de lugar que «dejan con pajaritos» (Street Fighter) a la presentadora principal del espacio [insertar nombre de animadora desconocida aquí].

Y es que han sido muchas, desde que encuentra fome y aburridas las notas, dobles sentidos y la verdad cruda respecto a algo que es lo que nadie se atreve a decir, un maestro de la pantalla chica… quizás hasta salga una nueva categoría en este sucucho de Blog para comentar los Paulsenazos matutinos porque todas las mañanas al menos se manda un comentario de «aquellos». En el de hoy por ejemplo agarró por las bolas a los Apple- con la noticia del firmware 3.0 para y dijo antes de presentar la nota algo más o menos así: «una buena noticia trae a los usuarios de iPhone la versión 3 (sic) de este aparato que les permitirá copiar, cortar y pegar (texto) y escribir mensajes multimedia (…) y con esto intenta ponerse a la par de los grandes como Nokia».

Cuando dijo eso, el aura Fanboyística se hizo sentir en el aire… fue un ají en la raja herida para los feligreses de la gran Manzana.

Por este comentario maestro y por muchos otros (y por los que vendrán), oh gran Fernando Paulsen, líder de los carerrajas televisivos, escribo esta entrada a tu salud.

:rock2

Compartir:

Compartir

4 Respuestas a “Fernando Paulsen, el más carerraja de la TV chilena”

  1. Gravatar

    Es cierto, todas las mañanas a las 06:15 pongo Chilevision y mientras me baño, me visto, me pongo los menjunjes de rigor, veo a Paulsen, digo veo porque pones unas caras, que no necesita hablar para demostrar lo que está pensando, y a veces dice unas cosas que descolocan a cualquiera.
    Hoy no estuvo en la mañana, estaba fome el noticiario, no estaba sensación de que los otros conductores quieren agradarle a Paulsen, aunque pensándolo bien, es miedo :)
    Entonces, sin Paulsen, el noticiario se hace…… ¡Aburrido! (Homero simpsons)

  2. Gravatar

    En la tv chilena, cualquier nota o noticia que intente hablar de tecnologia, siempre las caga, acupan mal los terminos, etc. en realidad ese es un mal del periodista chileno, hay re pocos que vale la pena leer o escuchar hablar sobre tecnologia, el resto un bodrio.

    un ejemplo de uno bueno, es el francotirador

  3. Gravatar

    Es verdad, es un maestro y no está ni ahi con colores políticos, ni religiones ni nada… mete la cuchara en politica, deportes, espectaculos, farandula, religion, etc y puede decir una sola frase para dejar tambaleando a cualquiera y tal como dices, descolocar la mayoria de las veces a la dama noticiera (que tampoco recuerdo su nombre)
    en una de esas tantas intervenciones se refirió a la prohibición de los cigarros electronicos porque serían adictivos… dijo (aprox) «… y por qué no van al problema real y retiran los cigarros que siempre han sido adictivos y nocivos?… y bueno hay mucha plata en juego …»
    Un maestro Paulsen …

  4. Gravatar

    Don Fernando hoy por la mañana pude ver como se declara jipié de mierda en defensa de la naturaleza me parece muy bien y me gustaría que con la misma vehemencia se defendiera la patagonia y la suerte de este puñado de patagones que por siempre hemos estado en la pieza del fondo de este país y que solo hoy se conoce por lo hidroaysen pero nadie se interesa por lo que quedara en esta territorio a favor de esta gente Hidroaysen tiene propuesta legislativa que no favorece a Cochrane
    Nosotros ya tenemos una central que nos abástese y que nos hace pagar la luz mas cara de chile y nadie es capas de dar una solución a este gran problema comunal.
    Seremos los más invadidos y ninguna autoridad es capas de solicitar a la empresa beneficios reales y potentes para la comuna o provincia. Ante el poder económico y la supuesta necesidad de país nosotros el insignificante 00007% de habitantes sin mayor representación legislativa no tenemos forma de que esto no se construya en la patagónia indómita chilena. Por favor don Fernando usted que es una persona muy seria ayúdennos a esta cruzada Cochraninos y el frente ciudadano por luz barata y fundación para la provincia capitán Prat y en especial a Cochrane

    FRENTE CIUDADANO POR COCHRANE

www.flickr.com
Bodoque.net's items Go to Bodoque.net's photostream
Too Cool 4 IE
QR Bodoque.NET