«Pokemón», tienes que atraparlos… (8)

¿Qué pasa hoy en día?
Las modas no me incomodan aunque nunca he sido un seguidor, pero actualmente existe unos especímenes muy particulares.

Hace poco tuve la «desgracia» de ver un programucho llamado «el diario de Eva»; para los blog-lectores extranjeros cuento que es un programa de TV abierta en Chile en donde de alguna manera circense y muy parafernáilca resuelven temas muy complejos y relevantes para nuestra juventud sub 20 en Chile, tales como «o eliges a mis amigos o me eliges a mi».

Ustedes dirán: es entendible, la chica está desesperada con su novio para que elija entre amigotes o ella. El problema radica básicamente en que el problema era entre 2 hombres… bueno, al final, dudé de la sexualidad de uno, pero el género era másculino, aunque su sexualidad era evidentemente homo. Ciertamente el otro cabro, más macho, le dijo que se tirara a un pozo, entre sus amigos buenos para el webeo y que andaban detrás de minas ó un amigo emo-gay no hay donde perderse poh.

La juventud se subdivide en «tribus urbanas» que pueden ser:

  • Flaites; intenta vestir bien pero, no importa lo que se ponga, siempre se verá flaite. Se puede reconocer fácilmente por lucir joyas y artículos electrónicos de elevado valor como trofeos.
  • Reggetoneros; esta especie es la más común, es el flaite estilo USA, se visten como basketbolistas gringos con ropas varias tallas más grandes.
  • Emo; estos son especiales… son los que se creen tan frágiles emocionalmente que hasta un peo podría hacerlos tocar su alma y emocionarlos hasta lo más profundo de su ser. Son claramente los más propensos al suicidio.
  • Pelolais; en este grupo tenemos al «lolo» ABC1 originalmente (tipo BKN) y los «wannabe» que ciertamente no son ABC1.
  • Pokemón; éstos son claramente los más raros, son una mezcla de mierda entre un gay, un gótico, un weón feo, un otaku y un weón sin identidad. Digo esto porque los pokemones tienen rasgos homo (hombres y mujeres), visten de negro, son feos (por algo se pintan como payasos hombres y mujeres por igual), visten ropas y cortes de pelo como japanimation y no tienen identidad ya que, por la pinta, creo yo, estos tipos deberían escuchar música techno – dark – oriental – japo – deprimente – emotional – wanna die – i’m a looser – new industrial – under – pseudo neo rock garbage; pero no, ellos disfrutan perreando con el reggetón y «ponceando» (1).

De los anteriores, el flaite y el reggetonero tienen su toque, su identidad definida; delincuentes podrán decir ustedes… Pero al menos podemos saber quienes son, las chicas se diferencian claramente de los chicos (las camboyanas – chanas – vietnamitas – wena natty). Son un ecosistema definido.

El pelolais también tiene su espacio, más bien, sus padres les financian sus espacios, salvo a los «wannabe» que creen tener el espacio y ser cool. Estos también están claramente definidos entre hombres y mujeres (los hombres llenos de espinillas hasta el infinito) y coexisten todos en un hábitat común, algún lugar que de preferencia tenga nombre en inglés o una traducción cool. Como son de buena posición economíca (o quieren serlo), sus padres no los quieren, fueron criados por la nana peruana y no se mezclan con otras especies (a menos que hayan casos de chanismos).

Punto aparte son los emo y pokemón, su estética te dice que claramente es un weón de clase social media – baja, aproblemados con una clara dificultad de adaptación social (son feos, les da miedito mezclarse con la gente) y por esto se agrupan entre ellos mismos. Un emo puede pasar por pokemón y viceversa… o un emo puede ser a la vez pokemón… es una wea rara…

En mis tiempos (anda, que no soy tan viejo), sólo había ciertas clases definidas, los flaites, los que bailaban sound y axé, los que se creían milicos, los huecos y los normales (yo).

La juventud… el futuro de Chile…

Up the Transantiago!!!
Wena Natty forever!!!

(1) Poncear: acto de en una fiesta (carrete) agarrase todos contra todos, entiéndase, en una noche un chico – chica puede estar con muchas parejas haciendo… «cosas».

Compartir:

Compartir

Una Respuesta a “«Pokemón», tienes que atraparlos… (8)”

  1. Gravatar

    Vaya que me he reído con tu columna al definir a las tribus urbanas….ja ja, una mierda a mi parecer. En todo caso, ¿por qué la mayoria de los «pokemones» son tan feos?, no logro explicarmelo.

www.flickr.com
Bodoque.net's items Go to Bodoque.net's photostream
Too Cool 4 IE
QR Bodoque.NET