Vacaciones Negras: me abrieron y robaron accesorios del auto

Hippocampus Resort: ¿Bienvenidos?

: ¿Bienvenidos?

De en ConCon, V Región, Chile, en la casa de mis padres pechando voy de cuando en cuando a lo lejos, muy a lo lejos al Hippocampus Resort & del cual mi papá es socio y tengo derecho a hacer uso de las instalaciones como beneficiario. Es común que en este establecimiento sean muy escasos los estacionamientos interiores tanto para socios como para pasajeros en estadía, algo bastante irregular por decir lo menos. Hace poco abrieron estacionamientos exteriores que tampoco dan abasto para los usuarios del establecimiento. Desde el tiempo que mi papá es socio (más de 10 años) que es usual tener que estacionar afuera del resort porque nunca hay disponibilidad. En mi cacharro ya he venido 2 años y lo he tenido que dejar afuera de los estacionamientos del establecimiento (pero siempre dentro del recinto) como siempre y como lo hacen socios y pasajeros. El 01 de febrero del 2009, al salir del clásico bingo de los sábados me madrugo al llegar al automóvil que me habían abierto el cacharro, resultado: el del amplificador de sonido y subwoofer con caja completo marca Sony, todo lo que había en la guantera que era un manos libres bluetooth marca Parrot, un pendrive Corsair de 2gb, un adaptador de baterías de 1.5v a 12v para el auto y lo más doloroso e inútil de vender, el cable de carga para un dispositivo GPS Garmin c510. Todo esto sin contar el daño producido en la chapa que la llave ya no es operativa, afortunadamente tiene cierre y apertura remota, pero me da desconfianza ahora dejar el automóvil en un lugar público ya que la chapa no es segura.

Fui a poner una constancia en ese mismo momento en de ConCon (parte 319 de 01/02/2009) y un reclamo en la recepción del Resort donde se desentendieron del problema. No quise encarar al guardia exterior del establecimiento que se encontraba a no más de 10mts. del lugar de los hechos debido a que probablemente terminaría enrrostrándole su incapacidad e ineptitud y problamente moliéndole el hocico a combos y con improperios de grueso calibre. Según lo que conversó mi novia con él, dijo que «no era su problema»; entonces… ¿de quién es el problema?

Hasta el día de hoy, 18 de febrero, no he tenido ninguna respuesta de la administración del resort, ellos sólo insistieron en que no eran responsables de la exterior del recinto y si no son ellos… ¿quienes? si el establecimiento es de ellos ¿o será que están haciendo uso de un bien público nacional sin pagar los debidos derechos?

Me ha sido imposible conversar con alguna persona que tenga algún grado de responsabilidad del establecimiento, sólo recepcionistas y según consta en la historia de los reclamos por las deficientes instalaciones que ofrecen a socios y pasajeros hospedados es claro que no leen las sugerencias y reclamos puestos.

Resort Hippocampus: 5 estrellas mis polainas!

Resort Hippocampus: 5 estrellas mis polainas!

¿Qué hacer ante una administración pésima? ¿Quién debe hacerse responsable? Según las propias palabras del oficial de turno que tomó mi declaración en Carabineros de ConCon, no es primera vez que sucede esto en el recinto. Al conversar con el jefe de Seguridad del establecimiento él comenta que hay «bandas» rondando el lugar para robar los autos ¿de qué sirve saberlo si no se toman acciones correctivas?

Al comentar el incidente con otros socios antiguos contaban que han habido varios casos, incluso algunos que declararon montos de hasta CLP$1.5M en robos y daños que, según dice la historia, la administración canceló al afectado… ¿será que hay socios de primera, segunda, tercera y cuarta categoría? ¿cómo estoy categorizado en el resort? Hasta ahora he sido tratado como un mentiroso y las pruebas existen y constan en el parte que está en Carabineros. Mis pérdidas y daños ni siquiera llegan a los quinientos mil pesos.

Mi cacharro tiene alarma y es imposible abrir e incluso forzar el auto sin que ésta suene. Y para desactivarla, aunque sepas hacerlo sin la llave con control remoto, tiene que haber sonado el suficiente rato como para llamar la atención del guardia exterior… o te concedo que «no la escuchó» si es que es medio sordo, pero ¿no es algo sospechoso ver sacar de un auto un amplificador de sonido y un subwoofer con caja (de aprox. 70x50cms) con los cables colgando recién cortados? Además, tampoco te toma 1 minuto sacarlo, ni 2… ni 3… un rato diría yo.

Los desgraciados me robaron hasta las gomas del piso del auto, las traseras, pero no me di cuenta sino hasta el otro día así que no consta en la declaración. Mal.

Con esto puedo decir con motivos que el Hippocampus Viña del Mar Resort & Club ciertamente NO ES un «horizonte entre el cielo y el mar»… y dicen tener 5 estrellas…

Links Relacionados

Mucho cuidado si decides vacacionar o visitar este recinto. La seguridad y la administración es pésima e irresponsable

Compartir:

Compartir

Comentarios no permitidos.

www.flickr.com
Bodoque.net's items Go to Bodoque.net's photostream
Too Cool 4 IE
QR Bodoque.NET