Ciclo de Películas Wenas: Mirageman (2007)

Ironman

Atención: El siguiente comentario contiene spoilers. Si no sabes lo que es un spoiler entonces leer este comentario te owneará el final de la película. Continúa leyendo bajo tu responsabilidad.

Y acá estoy de nuevo con mi review de una película que aunque fue estrenada el año pasado, vine a ver recién la semana pasada porque no le tenía ninguna fe a decir verdad… equivocado estaba. En esta entrega revisaremos , la producción chilena con un super heroe criollo.

Situándonos en el contexto de la película (presupuesto, historia, ambiente, que claramente no es una megaproducción de Hollywood); al final Mirageman recibe 5 de 6 de recomendación.
[ :rock2 ] [ :rock2 ] [ :rock2 ] [ :rock2 ] [ :rock2 ] [ +hum ]

  • Link a IMDb
    Acá les va
  • Cuánto Dura? Debo Tener un lápiz a mano?
    Dura 1 hora y media pero tiene la cualidad de no aburrir, es lenta a ratos pero en general dinámica y entrete. De entrada hot le puedes ver los chiteco a la Mané Swett en la primera aparición de Mirageman.
  • De qué trata la película?
    Un superheroe criollo aparece para imponer justicia donde no la hay. Sus únicas armas son sus puños y sus pies. Se abrirá paso por el mal hasta el final donde incluso derrota una temida banda de pedófilos.
  • Lo Positivo
    – Los efectos especiales son decentes, mejores a los esperables para una producción chilena.
    – Las coreografías de las peleas convencen.
    – El humor se siente chileno, se agradece.
    – Fotografía y encuadre bastante acertados (hasta con toques Hollywoodenses), se agradece también.
    – Interesante banda sonora.
  • Lo Negativo
    – Mané Swett… como actriz, no te creo ninguna, sobreactuada a cagar, falsa como moneda de 3 pesos, se nota que viene de la escuela de canal13.
    – El actor que hace del médico del hermano… diablos, que manera de ser pésimo, hasta la Swett tiene más brillo.
  • Resúmen Full
    La historia comienza cuando unos malhechores matan a los padres de 2 hermanos, al menor lo violan lo que lo trauma durante toda su vida y al mayor lo golpean hasta dejarlo inconciente. Producto de esto, el hermano menor es internado en un hospital psiquiátrico sin mejorías. El mayor vive en un cuartucho de mala muerte en donde entrena artes marciales antes de ir a trabajar de guardia a un NightClub donde chicas desnudas menean su cuerpo al compás de la música en busca de unos billetes de agradecimientos o de un culión pagado. Una noche, cuando Maco (Marko Zaror, el protagonista, hermano mayor) trotaba por la cuadra nota que en una casa estaban robando y entra en acción, anula al primer delincuente y le quita el pasamontañas y se lo coloca… curiosamente, es azul, como será su traje final. Ingresa a la casa y anula a todos los delincuentes en el interior. Por esas cosas de la vida, la casa asaltada es de la afamada periodista y mal actriz Carol Valdivieso (Mané Swett) quien le agradece y pide públicamente a este heroe que aparezca a imponer justicia en las calles, es ahí donde Maco toma en serio el asunto de ser un superheroe. Con el tiempo la gente empieza a burlarse de él pero tiene seguidores como Pseudo-Robin quien le presta unas motos para agilizar su labor. Tras ganar algo de fama, Carol le tiende una trampa simulando un secuestro para desenmascarar al heroe tras los ojos de mosca, Maco huye afectado ya que él sentía amor caranal por ella. En la pelea final, Mirageman desbarata una red de pederastas que tenían cautiva a una niña en donde ocurren varios enfrentamientos, armados y a mano y pies, dándole muerte al final al heroe, pero el legado de Mirageman no termina ahí, su hermano menor producto de la valentía de su heroe (que sin saberlo es su hermano mayor) se ha recuperado de su trauma y comenzado a practicar las enseñanzas que le dejó su hermano muerto, Mirageman no ha desaparecido…
  • BodoPuntos (1 = una mierdi, 6 = expectapolar)
    5 bodopuntos, gracias a esta película veré la primera película de Zaror «Kiltro» que tampoco he visto por la poca confianza que me daba el género de artes marciales en Chile.
  • La volvería a ver?
    Si, como para tirar la talla un rato.
  • Trailer?

Imagen de previsualización de YouTube

Compartir:

Compartir

Comentarios no permitidos.

www.flickr.com
Bodoque.net's items Go to Bodoque.net's photostream
Too Cool 4 IE
QR Bodoque.NET